Preparativos del 9 d'octubre

Llevamos ya unos días en el Departamento de Protocolo del Ayuntamiento de Elche, preparando el Acto Institucional del 9 d'octubre.

Son días de listados "parriba" listados "pabajo". De coordinar trabajos con los compañeros del Ayuntamiento que nos auxilian en este tipo de actos, que a veces se convierten, más que en actos en verdaderas aventuras. De llamadas. De mails.  De "oye que mi jefe va". De visitas al lugar del acto. De "oye que se me ha olvidado... que mi jefe va acompañado". De que nos encanta, o al menos a mi esto del PROTOCOLO y más en estos días.

Si tuviéramos el cuerpo y el alma "solo" dedicados a este acto pues... sería la bomba. Pero tenemos muchos más actos, con lo cual hay que repartirnos y dedicarle a cada uno lo suyo: su tiempo y su dedicación; como os comentaba en aquel post de los palos y los platos.

El año pasado efectuamos un "restyling"a los actos institucionales que se venían organizando y celebrando por las anteriores corporaciones: El Pregón de Fiestas, el 9 d'octubre "Día de la Comunitat" y el 6 de diciembre "día de la Constitución". Defendimos que "hubiese un sitio para cada cosa y cada cosa estuviese en su sitio"

No entendíamos como antes, la Medalla del Bimil·lenari, la máxima distinción de la ciudad en su categoría de plata, se entregaba en dos actos: el 9 d'octubre y el día de la Constitución. Que el 9 d'octubre compartiese acto y en el mismo marco se entregasen los premios literarios "Ciutat d'Elx.
Por ello hicimos una intervención a fondo de todo lo que el Ayuntamiento tenía que celebrar. Una revisión técnica con toda su ética y toda su estética de los actos institucionales municipales.

A día de hoy no podemos desvelar mucho de como celebraremos en Elche el día de la Comunitat (por factor sorpresa). Solo avanzamos que lo celebraremos en el Patio de Armas del Palacio de Altamira y dará comienzo a las 12:00 horas. Si te apetece y quieres, puedes acompañarnos.

Comentarios

Entradas populares