Los DETALLITOS II: La Mesa y para la Mesa


En el post anterior, hablábamos de los detallitos en nuestros eventos. Uno de mis primeros actos como Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Elche, fue el que se celebró en la localidad de Monforte del Cid “En defensa del Agua y el Empelo en el Vinalopó – Alacantí”. La cita reunió a Alcaldes y Concejales de la Comarca con la presencia de muchas más autoridades.

Pero a lo que vamos. Me llamó la atención la mesa. Bueno mejor dicho lo que había en la mesa. Observa la imagen. ¿Qué ves?



- 7 Micrófonos, para las autoridades.

- Con sus 7 cartelitos…  para las autoridades.

- Una lona para que quede claro el mensaje.

- Y... 3 racimos de uva.

3 racimos de uva. ME ENCANTA!! Así de claro. Es genial porque… ¿Qué abordamos? ¿Qué ponemos sobre la mesa? ¿De qué veníamos a hablar? De agua y empleo para nuestra comarca. Los 3 racimos de uva nos representa el tema de la reunión y no olvidamos algo tan importante, tan esencial y tan claro como que: SIN AGUA: no hay riego; y sin riego: no hay cosecha y por supuesto no hay fruto que recoger: NO HAY EMPLEO.

Esto es un recurso dentro del proceso de comunicación que es el protocolo de un determinado acto, utilizando la mesa como soporte y los 3 racimos de uva como mensaje.


Pero volvamos a la mesa (que es el tema que nos ocupa en este ahora mismo). Una vez en el Facebook de un amigo mío, con el que en alguna ocasión he tenido la ocasión de trabajar y en otras de cenar y tomar alguna copa, me guarde unas fotos de algunos de los trabajos que él en una ocasión hizo. Acto: Gala Provincial del Deporte de no sé qué año.

Esa gala siempre tiene “un deporte” como hilo conductor de la misma, pero se reconocen a deportistas de la Provincia de cualquier disciplina. El acto se celebra y acaba. Y se ofrece un cóctel (de pie) para los asistentes. ATENCION: cada mesa, estaba tematizada con un deporte: VELA, VÓLEY-PLAYA, JUDO O KARATE, GIMNASIA, ATLETISMO O TENIS.




Esto puedes hacerlo tú mismo/a: Piensa “el tema”: hobbies, aficiones, países, música, pintura artey ahora un evento: una boda, una comunión, un cumpleaños, la convención anual de tu empresa…

Imagínate… todas las mesas de vuestro evento vestidas (o si solo es una y larga) con algún detalle de películas, o con muñequitos o imágenes de dibujos animados. O con frases de un libro o de varios libros del mismo autor. Dedica por ejemplo cada mesa a un país [que hayas viajado o que te guste (o que tu empresa tenga sede en ellos o clientes de ellos)] o a una población…

Disfruta de tú evento no solo cuando lo celebres sino cuando lo prepares. Cuando lo estés cocinando sobre un papel, o dándole vueltas en la cabeza de cómo quieres que tus invitados disfruten contigo de tu cita… única. 

Comentarios

Entradas populares