CULTURA y MUJER




El siguiente post es un "COPIA Y PEGA" del blog de Dolça (Dulce Quesada): http://www.blog-dolcaworld.com.


El viernes, antes de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebramos la gala de la Igualdad. Este año el hilo conductor del evento fue la mujer en la cultura (Poesía, Pintura, Música y Baile). Dolça, se encargó de a lo largo del acto, y sobre el escenario, de ilustrar su idea/impresión/mensaje sobre la mujer. De verdad, sobran las palabras con el testimonio de esta gran [e ilicitana] artista. 

Desde estas líneas gracias a: Felicidad Alarcón, Academia de Baile "María Segarra", Terceto de la Academia de Música "Eric Satie", Antonio Sánchez, Personal del Centro de Congresos y de las Concejalías de Igualdad y Acción Social, al Grupo Idex y a Cristina Ruiz. 

Y por supuesto: FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES.






La Mujer en la Cultura

El viernes por la tarde, lo pasé muy bien en el acto del Día Internacional de la Mujer, que tuvo como lema “La Mujer en la Cultura”. Me gustó mucho el cariño con el que se trató a cada una de las invitadas, por lo que felicito y doy las gracias, a todos los que han colaboraron para que fuese una celebración tan bonita y tan cercana. Por mi parte, fue muy interesante celebrarlo pintando y en directo, para todos vosotros.
Participé escondida tras mi lienzo, mientras pintaba pensando en nosotras. Me resultó muy simpático que el presentador Antonio Sánchez Vicente se acercará, de vez en cuando, para preguntar que qué tal iba el cuadro… Intentando terminarlo en lo que dura un acto y escuchando como se daban los merecidos galardones a Reme Sanz, al Instituto Victoria Kent y a Dolores López, y con el hilo conductor del papel de la mujer en la cultura, se me pasó el tiempo en un plis plas. Mientras sentía que iba llegando el fin, las mejillas se me fueron sonrojando – Ay que no me da tiempo!! Que hablen un ratito más, que Felicidad Alarcón Miñano recite más poemas, que las chicas de la Escuela de Danza María Segarra sigan bailando ¿No hay ninguna mujer más que galardonar?Nuestra alcaldesa Mercedes Alonso, supo a la perfección estirar el acto un ratito más, preguntando a los asistentes los nombres de los instrumentos del terceto de Eric Satié, mientras Antonio me miraba con su amplia sonrisa, pensando quizás Venga Dolça, que tenemos que terminar… ^_*
Muchas gracias a tod@s l@s amig@s que nos han acompañado…
Nos fuimos de allí con una gran sonrisa…
Besos…
Dolça
Posdata: De todas las cualidades que tenemos, la que me gusta más, es nuestra gran capacidad de amar, que en momentos difíciles es como un bálsamo para el alma…
Que tu amor, el tuyo y el mío, nunca se muera…
*Las fotos fueron realizadas por mi hermana Cristina Quesada, que se hizo esta selfie durante el  acto con mi hermano Javi.
DSCN0018

Fin del Post de Dolça.-

Comentarios

Entradas populares