El MOJITO BREAK


Venimos hablando [MUY MUCHO] en este blog sobre la creatividad en los eventos. Sobre la originalidad en los actos y de cómo sorprender en ellos a nuestro público. En el post Diseñar un evento es dar forma a un mensaje abordamos esta cuestión de la creatividad. Marqué en ese artículo un punto que me parece fundamental:

..el evento creativo no consiste sólo en aquel que se hace algo nuevo,
también es creativo el que sin ser nuevo genera una experiencia única

Tenemos en el cuerpo muchos actos que se repiten año tras año: institucionales, entregas de premios, homenajes, celebraciones del día del “nosequé”… o en ámbito familiar e intimo: cumpleaños, bodas, la celebración porque alguien ha conseguido un trabajo o se ha graduado en sus estudios. En muchos de ellos falla una cosa: LA FALTA DE CREATIVIDAD. Así que vamos a aportar algo de luz a esta cuestión.

Todos hemos asistido o participado en un congreso (nacional, internacional, extraterrestre…), o en un simposio o seminario, o en jornadas, o en encuentros… todos suelen tener algo en común, no voy a mirar ni el fondo ni la forma de los mismos; todos tienen un descanso que le llaman: Pausa Café o Coffee Break. Esto está ya muy utilizado. Propongo desde este blog para los descansos de las tardes de estos encuentros de trabajo algo nuevo y transgresor: el MOJITO BREAK.  



¿Por qué no? Buscamos en nuestros actos experiencias, momentos y sensaciones únicas: SIN PAR.

Los actos creativos, son los que 
SORPRENDEN y SEDUCEN


Este puede ser un buen recurso para sorprender y seducir, incluso si lo anunciamos en el programa de la jornada hasta generamos expectativa entre los asistentes.

Con ello, vamos estimular los sentidos de los asistentes, vamos divertirlos y a distraerles: VAMOS A SORPRENDER.

Evidentemente, no utilizaremos este recurso en un evento (y voy a frivolizar) organizado, por ejemplo, por Alcohólicos Anónimos. O en un encuentro (y sigo frivolizando) donde la clientela del evento sean menores.


Y también deberíamos ofrecer, a parte de agua, otra bebida original, como por ejemplo un batido preparado, al igual que el mojito, allí mismo o ir más allá y convertir la pausa en el Batido Break.

Para no meter la pata, con vuestras ideas sorpresas para los actos, os dejo una pequeña herramienta -cheklist- para valorar la Idoneidad de la ideas y apuestas que tengáis:


  • ¿Es un idea sencilla? ¿Es original? ¿Es positiva? 
  • ¿Entra en conflicto con la imagen de la empresa (o institución), sus productos o servicios? 
  • ¿Es notoria y genera recuerdo
  • ¿Puede aplicarse a varios espacios y actividades? 
  • ¿El público conoce el tema elegido para que podamos establecer paralelismos?

¿GENERA RECUERDO? Plantéate eso a la hora de organizar un acto. Aunque la ejecución y celebración de mi evento, que es efímero desde el momento en que empieza hasta el momento que acaba ¿Cómo voy a llegar a (al corazón de) la gente? ¿Cómo voy a emocionar a mi gente?

Comentarios

Entradas populares