sábado, 4 de enero de 2014

Letonia entra en el EURO

Letonia, uno de los países más golpeados por la crisis económica, ya tiene euros. En la madrugada del 1 de enero, se convirtió en el decimoctavo miembro de la Unión Europea que asume el euro como moneda, a pesar de los recelos de su población, dividida sobre la conveniencia de este paso.

Nada más comenzar 2014, el primer ministro letón Valdis Dombrovskis, retiró un billete de diez euros de un cajero automático instalado en un escenario en la plaza Republikas, en el centro de Riga.


Se trata de un acto, dirigido directamente para “el pueblo” letón. Un evento ciudad, dentro de un evento país. El servicio de protocolo del estado decidió, hacer un acto para la población (para los ciudadanos corrientes): alejado de escenarios y fastos para un escogido grupo de autoridades y selectos invitados. Nada de eso. Un acto en la calle para la gente corriente de la calle




El mensaje es claro a partir de hoy, 1 de enero por letonia circula el euro, la moneda de todos los ciudadanos europeos. Ese mensaje se le dio forma y se hizo tangible instalando un cajero automático en un escenario de esta conocida plaza de Riga, con todos los ciudadanos de testigos.

Como simepre, cierro el post con un video del acto. 


No hay comentarios: