¿Feliz Navidad? ¿Felices Vacaciones?

Tratar de respetar todos los pensamientos y creencias sin herir ninguna sensibilidad es de lo que se encargan muchos profesionales de la imagen publica de la instituciones y de las empresas. Con la Navidad 2013 en la memoria, escribo este post, porque me resultó curioso acceder, en el mismo día, a la versión española y americana de la web de Apple.

Es normal que en España desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero, nos preparemos y vivamos la Navidad según la RAE1. f. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Es normal, que nos deseemos una feliz navidad, cuando nos hemos tropezado con amigos y conocidas durante estos días tan entrañables.  

Y es normal que también firmas comerciales, nos felicite la Navidad, como hizo Apple.



Pero esta claro, que para los de la manzanita no somos sus únicos clientes, y ellos también tienen claro que cuentan con clientes de distintas creencias. En los Estados Unidos de América, de unos año para acá, ante la variedad de creencias que reúne el país, durante estos días de invierno, no se felicitan la Navidad, y se felicitan las vacaciones. Puede parecer ridículo. Puede parecer sorprendente. Pero resulta un término equilibrado, para un país, y en este caso para una compañía, que no quiere pillarse los dedos por nada del mundo (o del otro mundo). 


Comentarios

Entradas populares