HIMNO (a Elche) DE CARÁCTER BENÉFICO


Cada vez estoy más enamorado de mi gente: DOS PUNTOS (nada de paréntesis) DE LOS DE ELCHE. Llevo desde el principio de la legislatura recopilando información entorno a los símbolos de la ciudad: Himno, Escudo y Bandera.


Por casualidad, he encontrado en internet el siguiente documento. Cuenta el mismo -nada más y nada menos- que Alfredo Javaloyes López y Juan Ferrer Orts, autores de la música y de la letra respectivamente, del Himno a Elche, ceden los derechos de propiedad, de dicho himno, a la Excma. Corporación Municipal para que lo edite, si así lo estima y destine a beneficencia, el producto de la venta de ejemplares, haciéndose de este modo más popular el canto que enaltece las bellezas y glorias de la ciudadanía.


Hoy, ocho décadas después de la composición de nuestro HIMNO y tras conocer el carácter SOCIAL de la cesión de la propiedad a la ciudad, a través de la Corporación Municipal, sólo puedo entonar con más acento, con más énfasis la cuarta estrofa de nuestro musical símbolo recordando a sus autores y la iniciativa solidaria que tuvieron.

Eres cuna de ilustres varones
eres nido de paz y de amor
demostrando en tus nobles acciones
que se albergan en tí corazones
rebosantes de fé y de valor.

Comentarios

Entradas populares