Un año juntos en el "Oasis Mediterráneo"... bitácora de un bonito evento


La estábamos esperando. NOS HACÍA FALTA. Por fin conseguimos LA MARCA (turística) CIUDAD que Elche necesitaba. Esto ha supuesto un buen y gran impulso a la ciudad con todo lo que ello conlleva.

Para la puesta de largo o el acto de presentación de la misma, trabajamos durante varias semanas de manera vertebrada un montón de gente: la agencia ganadora del diseño de la marca, los compañeros de Prensa, el equipo de Isaac en el Centro de Congresos y el equipo de Protocolo del Ayuntamiento. En interminables, pero productivas, reuniones de día, de tarde y de noche, organizamos todo el evento. Está feo, que lo digamos nosotros pero... NOS LO CURRAMOS MUCHO, y ahora que ya tenemos confianza (después de tantos post's) te lo confieso: "estábamos encantaos montando el acto".

Nos repartimos la faena: la agencia se encargaba de terminar trabajos (vídeos, visuales, "merchan"...) y la producción de la puesta en escena. El equipo de Turismo, dictaba el discurso de todo el proyecto del evento y de lo que más tarde iba a ser (Y HOY ES) visitelche.com y ELCHE "OASIS MEDITERRÁNEO"Protocolo del envío de invitaciones, de la preparación de la puesta en escena, de la secuencia del acto y de la supervisión -o matizando- los trabajos de todos. Y como no, también de las llamadas y confirmaciones de asistentes e invitados. A Prensa, le tocó "la convo" de medios y de medir la repercusión en prensa, de todas las notas, dossieres y entrevistas previas que se hicieron sobre la Marca y el Proyecto visitelche.com

Pensamos que esto no tenía que ser SOLO una gala, TENÍA QUE SER UNA FIESTA. Y fue una fiesta, porque había globos. Y sobre todo había ilusión, como cuando alguien abre un regalo en su fiesta de cumpleaños. Se género EXPECTATIVA a lo largo de todo el acto: la gente quería conocer SU NUEVA MARCA: LO QUE LE IBA A IDENTIFICAR A PARTIR DE AHORA. 





La secuencia del Acto:
  • Bienvenida e Introducción del Acto. Sin presentador físico, sino voces en off de un chico y de una chica que conducían el acto.
  • PERFORMANCE sobre los orígenes de Elche.
  • VÍDEO Explicativo del nuevo proyecto VISITELCHE.COM
  • DISCURSO de Isaac Vidal, Responsable del nuevo proyecto de Gestión turística de Elche.
  • VÍDEO de Ilicitanos de Referencia que ya han visto la marca
  • DESCUBRIMIENTO DE LA MARCA (con este vídeo)

  • Intervenciones:
                     1.  Consellera de Cultura, Turismo y Deporte.
                     2.  Alcaldesa de Elche


Final del Acto



Sobre la secuencia dos apuntes:

El VÍDEO de Ilicitanos de Referencia que ya han visto la marca, lo lanzamos para generar en el público que teníamos en el auditorio EXPECTATIVA. Esa sensación de que un tío o una tía te cuente en un video que la marca es FRESCA, DIVERTIDA que... ILUSIONA... con este recurso logramos crear curiosidad entre los asistentes y en su interior se preguntarían ¿CÓMO SERA LA MARCA?


Y el otro apunte es sobre el discurso de la Alcaldesa. Este proyecto, aunque sea ella la responsable política tenía que ser un proyecto de toda la ciudad. El turista, el viajero que llega a Elche no solo encuentra en Elche el Ayuntamiento (Alcaldesa), encuentra Cultura (Misteri y Museos), encuentra deporte (Elche C.F.). Sabe que hay Campo e Industria (Calzado), que hay tradición y Patrimonio de la Humanidad como nuestro Palmeral (Palmereros) que tenemos comunicaciones (Aeropuerto) que hay Comercio, Universidad... ¿Que hicimos entonces durante el discurso de la Alcaldesa? Cada vez que ella hacía mención algún aspecto que he enunciado, subía (sin nombrarlo nadie) un representante de la sociedad ilicitana de cada ámbito. Con lo que se iba enriqueciendo el mensaje de la primera autoridad local y dábamos importancia A LO QUE ELCHE LE HACE SER ELCHE: SUS GENTES en cada uno de sus ámbitos.



Fue bueno contar en el acto con la Consellera de Turismo para darle mas importancia al proyecto y mas valor a la marca, ya que el Gobierno Autonómico nos brindaba su aplauso y su reconocimiento a la nueva marca y al nuevo organismo gestor del Turismo en Elche.



HOY SE CUMPLE UN AÑO DE NUESTRA MARCA. Que sirva este post de bitácora a modo de recuerdo al Compañero (y como tengo el lujo de decirlo) y al AMIGO. Porque nada de esto hubiera sido posible, sin el padre del proyecto. No hubiéramos recorrido tanto, ni llegado tan lejos (y todavía nos queda mucho camino por andar) sin él, que nos puso a correr. Nada se hubiese consolidado sin él, que lo hizo realidad. 
TODO sería Nada y NADA sería Todo sin Isaac Vidal. Vuelve cuando puedas. TÚ MARCA y TÚ PROYECTO: Tú CIUDAD, tú EQUIPO y tú GENTE TE ESPERAN-te esperamos ;) .



Comentarios

Entradas populares