La final de CHAMPIONS de los de protocolo


Tuvo lugar en Oviedo, el pasado mes de octubre, una nueva edición de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias: Protocolo 100%, Protocolo en estado puro. Un acto que diseña, prepara y dirige, mi colega Carlos Fuente.

Para los de Protocolo, asistir (por televisión) a este acto,  es como para los futboleros sentarse a ver una final de champions.

El acto, aparentemente, podrá repetirse año tras año "en su ESENCIA" al igual que un partido de fútbol. Pero si lo analizamos hay cambios y semejanzas con el deporte rey.  Porque en cada convocatoria cambian los protagonistas (los jugadores y los premiados). En cada convocatoria cambian los asistentes (los aficionados de uno y otro equipo y los invitados al acto)... aunque siempre coincidamos tú y yo pegados a la tele viendo el partido o siguiendo acto.

El esquema es el mismo, con alguna variación en casi 120 minutos de duración. Un acto que empieza con la llegada de los invitados, seguido de los premiados, la interpretación del himno nacional por la banda de gaiteros,  discursos de los galardonados. Entrega de los PREMIOS, discursos de más galardonados, y el discurso final de S.A.R. El Príncipe de Asturias. Termina el acto con la interpretación del himno de Asturias interpretado de nuevo por la banda de gaiteros.

Todo empieza y acaba “todo pasa y todo queda”. Un gran acto, una gran ceremonia que como dijo el embajador de los Estados Unidos de América en España, Alan Solomont: "En España no hay reconocimiento mayor que el Premio Príncipe de Asturias".

Comentarios

Entradas populares