viernes, 23 de noviembre de 2012

80 metros dulces


Aunque no os lo creáis en este evento (la “Tarta de Elche”más grande del mundo) hay mucho protocolo. Antes de nada... ¿Quién quiere un poquito?




Llegaron al despacho madre e hijo de la familia Patiño, a quienes les tengo un cariño especial. Me contaron que venían a cumplir un deseo: UN SUEÑO, realizar la TARTA DE ELCHE MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Me explicaron que esto venía de hace unos años cuando a su marido (y a su padre), se le ocurrió la idea de elaborar este pedazo de tarta. José Patiño "PATIÑO", se fue de este mundo sin poder llevar a cabo este sueño, pero dejó a su hijo encargado de cumplirlo, ayudado por su madre y por los maestros pasteleros de la provincia con quien tanto compartieron.

Me pidieron que les echara una mano, que en comparación con el trabajo que lleva la tarta, solo era echarles un dedo meñique del pie.

Nosotros (desde el Ayto.) valoramos mediáticamente el EVENTO (evento ciudad), y quisimos utilizar esta acción como "corte de cinta" del primer festival gastronómico "Elche con todos los sentidos": EXITAZO.

El evento ciudad lo metimos, como ellos pidieron, en el tramo de la calle Salvador donde se encuentra la Pastelería Patiño [80 metros de calle = 80 metros de tarta]: EXITAZO 2.

A reventar de gente estaba la calle y los medios reflejaron el evento en sus portadas y con ellos matamos tres pájaros de un tiro: COMUNICAR la acción de esta pastelería; VENDER el festival Gastronómico y CUMPLIR con el SUEÑO de PATIÑO.


(en la "camisa" del pastelero pone: POR TU SUEÑO PAPA)


No hay comentarios: