Puesta de Largo para el TURISMO EN FÁCIL



El Ayuntamiento de Elche en su apuesta doblemente decidida por el turismo de la Ciudad y la acción social ha conjugado perfectamente un evento que atañe a estas dos áreas.


Me pasaron el encargo de llevar a cabo la presentación de la Guía Turística de Elche en LECTURA FÁCIL (forma de escribir muy sencilla y tiene un mensaje claro. De esta forma, las personas con discapacidad intelectual o problemas para entender textos puedan estar informados).

Me dijeron: "Piensa en un acto para presentar esta guía". Con el borrador de la obra en las manos, me puse a desarrollar ideas sueltas sobre el evento.

La primera idea que siempre me invade es: ¿DÓNDE? ¿Dónde voy a hacer el acto? No hay duda, en un lugar que salga en la propia guía. El Lugar escogido fue el GRAN TEATRO DE ELCHE, bueno mejor dicho, en EL ESCENARIO del Gran Teatro de Elche. 


 


Lo hemos hablado muchas veces, y en otros post, sobre la importancia de sorprender en los actos y sobre todo generar experiencias únicas. 

Muy pocas personas se han puesto encima de un escenario y de cara a un público anónimo.

Pero como decíamos, el Gobierno de Elche apuesta por el turismo y para la administración local ilicitana, TODOS SOMOS TURISMO: Somos -TODOS- actores (del turismo de la Ciudad) y (los turistas) nos vienen a ver. Actuamos por tanto ante un público anónimo. De ahi, que todos los actores principales del turismo en la Ciudad estén en su sito EN EL ESCENARIO, y les concienciamos de esta importancia, poniéndolos de cara hacía un teatro vacío el público anónimo (de los viajeros) que nos buscan por algo que tenemos, algo que les gusta de nosotros o algo que necesitan de nosotros.





El resultado fue muy bueno (por la valoración de los asistentes). Positivo (por parte del equipo), sorprendimos a la gente y todo ello gracias a la labor IMPORTANTE del hecho que motiva el acto: la redacción de la Guía Turística de Elche en Lectura Fácil que hizo los chavales de APSA, los protagonistas del acto, de la guía y de este día.

Comentarios

Entradas populares