duque consorte = el marido de LA DUQUESA

Consumo un poco, a veces, de vez en cuando, programas del corazón. Pero consumo mucho más periódicos, tertulias de radio e informativos de televisión. Estos días existe un hilo conductor como es el caso NOOS, que Don Iñaki Urdangarín Liebaert, el marido de la Infanta Doña Cristina (DUQUE consorte DE PALMA), ha hecho tan popular.

Hasta que se demuestre lo contrario todos somos inocentes. Existen muchos debates abiertos en todos los medios de comunicación sobre las irregularidades que presuntamente ha cometido Don Iñaki Urdangarín. De los correos que circulan por ahí. De la malversación… Por todo ello, le quieren retirar el título que no tiene: El de DUQUE DE PALMA.

Resulta curioso este hecho que, todo el mundo cree que los duques son los dos: Doña Cristina de Borbón y Don Iñaki Urdangarín. El Rey, que es quien concede esta facultad, SOLO se la concedió a su hija la Infanta Doña Cristina y así consta en el Boletín Oficial del Estado de 27 de septiembre de 1997.



Es correcto que al contraer matrimonio y tener ella este titulo nobiliario que se refieran a la pareja como Duques de Palma, pero la posesión del título SOLO ES DE LA INFANTA. A alguien que no tiene algo, no se le puede quitar nada.  

Por lo tanto la condición de Don Iñaki Urdangarín es la de DUQUE CONSORTE y por supuesto MARIDO DE LA INFANTA. 

Y una cosa más. Siempre nos olvidamos de algo, que son Duques de Palma DE MALLORCA. 

Comentarios

Entradas populares